Características generales
- Nuevo concepto (patente española) de motor de explosión de 2 tiempos
y 50 centímetros cúbicos refrigerado por aire forzado, que contenía
dentro del mismo carter, la transmisión automática por correa y variador
centrífugo (conocido hoy como CVT siglas del inglés: Continuously Variable Transmission), además, el mismo carter contenía la cadena de arrastre de los pedales tipo bicicleta.
- Nuevo concepto (también patente española) la ubicación del depósito
de combustible bajo el reposapiés, entre el motor y la rueda delantera.
- Casi todos sus modelos llevaron pedales practicables para circular
como una bicicleta sin poner en marcha el motor. Esta fue una condición
esencial en la época para distinguir un ciclomotor de una motocicleta, eliminándose más adelante este requisito en el Código de Circulación
- Los primeros modelos llevaban llantas de radios de 18 pulgadas, pero
a partir de 1980 se montaban de aleación ligera de aluminio de 17
pulgadas, sustituyendo las aspas a los radios, que en ocasiones se
rompían provocando que la rueda se descentrase respecto a su eje.
- Hubo un modelo muy poco difundido que apareció en 1969. Era el
Vespino LUJO. Mecánicamente como la VESPINO de 1968 pero con el faro
rectangular que incorporó el modelo GL de 1975. Además, a diferencia del
Vespino de faro redondo de 1968, incorporaba cromados, cesta y
portaequipajes posterior así como cromados abundantes en ruedas, sillín,
amortiguadores y mandos eléctricos.
- Actualmente ya no se fabrican por la gran bajada en ventas, sin
embargo, existen muchos coleccionistas que las conservan como nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario