Es uno de los elementos mas sufridos de la moto. Es un
elemento elástico encargado de transmitir la potencia. Trabaja con poca
refrigeración y sin lubricación. Por sus características, solo un diámetro
es el que transmite el giro efectivo ( el llamado diámetro primitivo). El resto
de la correa está patinando sobre las caras. Debe ir cambiando de forma miles
de veces por minuto sin desfallecer.
Su ancho nominal es de 14 mm y el largo sobre 860 . Es la misma medida para este variador y los diferentes tipos que encontramos atienden a su construcción y materiales que la conforman.
Su ancho nominal es de 14 mm y el largo sobre 860 . Es la misma medida para este variador y los diferentes tipos que encontramos atienden a su construcción y materiales que la conforman.
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La mas antigua, la podrimos llamar "Texturada", ya que presenta una textura en todas sus caras similar a un tejido. (A Figura 12)
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Luego encontramos la "Reforzada". En esta, sus caras de trabajo están cortadas y vemos hacia la parte exterior, las fibras que la componen. (B)
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En el siguiente nivel, encontramos la "Dentada", que viene a ser la reforzada, pero con perfil dentado en la parte interior. El objetivo es conseguir una correa mas flexible y que absorba menos potencia al adaptarse mejor a la polea. (C)
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Finalmente encontramos la dentada reforzada con fibras de Kevlar, como la fabricada por TJT. Dispone fibras de refuerzos alrededor del dentado. (D)
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