CARACTERÍSTICAS
- Variador de guías. Función de transmisión de potencia separada del movimiento de los rodillos. La transmisión no pasa a través del rodillo, como sucede en el variador clásico. Esto permite una mejor y mas rápida adaptación del variador al par suministrado por el motor.
- Aplicación desde primeros modelos hasta los anteriores al F9 ( los comúnmente llamados variadores de chaveta). Incluyen un separador para poder sustituir al variador integral en los modelos que lo lleven.
- Mayor margen de variación. Desarrollo mas corto y mas largo en extremos.
- Funciona húmedo, con un poco de grasa. Lleva tapa y junta tórica para que no se centrifugue. De todas formas, se puede quitar la tapa y retirar la grasa para funcionar en seco. En algunos casos, el variador toca en la tapa y esa parece ser una solución. De hecho, el Vespino con el record de distancia de un tirón (los 1082 kms. de Tachu Gimenez en la travesia a Portugal ) lo llevaba así sin ningún problema.
- Elimina el ruido típico del ralentí al chocar las chapas entre sí.
- Mas ligero.
- No incluye muelle de contraste ni opciones de otros pesos de rodillos. Solo un juego de 6 grs.
- Es simétrico, pero no al 100%. No se aconseja intercalar pesos diferentes ya que puede desequilibrarse.
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